• Get In Touch
  • info@perrosygatos.net
¿Y ahora qué?
Blog

¿Y ahora qué?

admin, marzo 24, 2020

Esto que estamos viviendo hoy día, ya lo vivió la Humanidad en el siglo XIV, aparte de las guerras y la hambruna, enfermedades como la peste negra, hicieron que colapsaran los sistemas económicos y muriera la tercera parte de Europa, eso nos legó una nueva visión de la muerte y de nuestras creencias.

Da miedo sin ninguna duda, porque más allá de las consecuencias de un virus, a veces cobra más víctimas el egoismo, la histeria y la escasés causada por las dos anteriores. Hemos visto infinidad de series en Netflix que cuentan historias similares a la que hoy estamos viviendo, desde zombis hasta gente consciente actuando como zombis. Se rompen absolútamente todas las cadenas económicas de cualquier país y todo se paraliza, entonces todos esperamos que esto pase y sobrevivir, pero ojalá sobrevivamos con nuevos valores, respetando la vida, el planeta y al que tienes a la par, dentro y fuera de tu casa. Todos somos absolútamente útiles, el jardinero, la niñera, la cocinera, el piloto, el vigilante, el agricultor y el profesional.

Sin temor a equivocarme, hay profesiones y oficios que son imprescindibles en cualquier momento de la historia, los médicos y la investigación científica, son de quienes termina dependiendo la vida, pero también hay de quienes depende el ánimo, la fe y la actitud. Ahí nos incluimos nosotros, los que comunicamos y los que entendemos como motivar a la gente.

¿Qué pasará ahora?

¿Volverá a ser como antes? No creo, volveremos sí, pero cambiados, con otra mentalidad, apreciando las cosas que antes ya no veíamos porque se habían vuelto parte del paisaje o simplemente las relegamos. Decíamos que no teníamos tiempo, ahora nos quejamos de todo el tiempo que tenemos para nosotros, para nuestras familia y para todo aquello que dejamos de hacer por el trabajo.

Estamos aprendiendo responsabilidad porque ahora que nos toca trabajar desde casa, nadie nos está contando las costillas y cuando nos reunimos, si no nos hemos bañado o quitado la pijama, simplemente cerramos la cámara, pero lo que no podemos evitar, es que el Proyecto se deba entregar a tiempo, así que levantarse o bañarse no es lo importante, es entregar el trabajo a tiempo.

Por otro lado es ahora que debemos mostrar nuestros valores, esos que nos hacen humanos y que permiten aún tener esperanza en la humanidad. Si alguien trabaja para ti, págale su trabajo, no confundas solidaridad con ingratitud, porque los demás tienen tantas necesidades como tú y acá no se trata de sacrificar a nadie por ti.

Que Dios nos bendiga a todos y que cuando la tormenta pase, volvamos a ser todo eso que olvidamos o lo que ahora valoramos y antes dimos por sentado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *